Noticias de Mendoza






Vendimia
CAPITAL AL CETRO NACIONAL
En una decisión histórica en la Vendimia de 2017,
se podrá elegir a la candidata de Capital 

La elección de la Reina Nacional de la Vendimia, a partir de 2017 tendrá innovaciones, la soberana representante de Capital podrá aspirar al trono nacional, novedad que fue comunicada por Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia. 


Si bien en dos oportunidades la soberana capitalina participó  de la elección nacional, hecho que ocurrió en 1959 y 1986, en ninguna de estas oportunidades obtuvo el cetro nacional de la vendimia. 
Luego no se realizó más por considerarse a la Reina de la Ciudad de Mendoza  dueña de casa. Pelegrina declaró que no se hacía antes por un error conceptual  y además aclaró: “Decir que por tener muchos viñedos estás en la industria  vitivinícola es un error. Capital aporta mucho porque tiene diseño de etiquetas,  porque los impuestos se pagan en Capital, la Bolsa de Comercio está en  Mendoza... todos ayudamos a que Mendoza sea una provincia vitivinícola",  consideró en declaraciones a un canal local.
 Esta nueva propuesta también obtuvo el apoyo de las Reinas Nacionales de  mandato cumplido,  Josefina Di Pietro dijo “están bien todas las innovaciones siempre que se conserve la tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario